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Cornejo tiene vergonzante cola Alanista

Alanismo = Corrupción = Enrique Cornejo

Publicado: 2014-10-04

El candidato a la Alcaldía de Lima se presenta como técnico pero en su historial de cargos designados por Alan García existe un común denominador: Sobreprecios, entreguismo, irregularidades y casos de grave daño económico para el Perú . El 2006 se proyecto la construcción del Puente Atocongo a la Av. Grau, 12.5 Km. Lo extraño es que los técnicos de la Municipalidad de Lima estimaban una inversión que no superaba los 200 Millones de Dólares, luego al trasladarse la obra al Ministerio de Transportes con Enrique Cornejo terminaría costando 520 Millones de dólares. La obra fue para Odebrechdt la contratista favorita del Presidente Alan García que le hizo un “Cristo del Faenon”. 

Enrique Cornejo es “operador y servil” del Alanismo

Una gestión calificada de nefasta para los intereses del Perú, Enrique Cornejo y Alan García son dos caras de una misma moneda.

Regalo los terrenos de Collique a DHMont el mismo que fue escogido “a dedo” para construir los Colegios emblemáticos, el Estadio Nacional y hoy vende 20 mil departamentos en un negocio de MIL MILLONES DE DOLARES.

En el primer gobierno 1985-90 estuvo implicado en el ICE que entrego los famosos DOLAR MUC a Zanatti, testaferro de Alan García, en el BCR y los depósitos en el BCCI.

El tren eléctrico cuyo presupuesto es elevado por Enrique Cornejo de 200 a 520 Millones de dólares y entregado en una licitación cuestionada a Odebrecht, empresa Brasilera famosa por sobreprecios y coimas.

Enrique Cornejo es un tecnócrata servil de Alan García

Enrique Cornejo el candidato del Alanismo a la Alcaldia de Lima es financiado en la última semana por fondos millonarios para levantar la imagen al PAP (Partido Alanista Privado) y tapar los escándalos de corrupción de Alan García.

Enrique Cornejo el candidato del Alanismo a la Alcaldia de Lima es financiado en la última semana por fondos millonarios para levantar la imagen al PAP (Partido Alanista Privado) y tapar los escándalos de corrupción de Alan García.En Lima la cúpula siguiendo ordenes de Alan García impuso a Enrique Cornejo, su operador, su aceitador que se mantuvo los 5 años del segundo gobierno en el Banco de la Nación (agosto 2006 y diciembre 2007) , Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (diciembre de 2007 y noviembre de 2008) y en el Ministerio de Transportes en donde ha dejado huellas de “corruptelas” documentadas por algunos medios de prensa y que gracias al “copamiento” siguen pendientes las denuncias.

Enrique Cornejo “Nunca ha sido aprista”, fue captado como tecnócrata en 1985. No tiene una militancia conocida y en los Padrones oportunamente se inscribe recién el 19 de octubre del 2001 en Miraflores, cuando Alan Garcia candidateaba luego de su exilio dorado de 9 años en Europa. ¿Quien le conoce una militancia o trayectoria partidaria?

Los dólares MUC del ICE a las cuentas de Zanatti .- Aparece en 1985 como Secretario de la Presidencia de Alan García en 1986 asumió la dirección del Instituto de Comercio Exterior ICE del Perú que controlaba las importaciones y exportaciones con dólares subsidiados (MUC) de donde se beneficio a Zanatti con empresas fantasmas y el descubrimiento de cuentas en Gran Caiman y envíos a las cuentas de Alan García.

Las reservas internacionales del Perú al BCCI por coimas.- 1986 Director del Banco Central de Reserva BCR del Perú cuando se aprobaron depósitos de nuestras reservas internacionales en un banco BCCI de Panamá a cambio de coimas que implico a Leonel Figueroa y Hector Neyra.

cornejo2La Vía Gambeta la más cara del mundo.- 2010- Decreto de Urgencia N° 052-2009.- La Av. Nestor Gambeta de 38 Km, Callao. Se trata de una de las operaciones de saqueo donde cada kilómetro le costara al pais 18`321,428 Nuevos soles. El proyecto fue lanzado por Alex Kouri entonces Pte. regional y solo el estudio de factibilidad costó 2`742,412 Nuevos Soles y esta obra ha sido entregada a un consorcio de empresas brasileñas mediante el recurso de las Asesorias Internacionales, en este caso con la UNOPS con la finalidad de evitar ser fiscalizados. Enrique Cornejo entonces Ministro de Transportes se hizo de la vista gorda.

Entreguismo de puertos de Paita y Matarani a grupos chilenos que elevaron las tarifas portuarias en 300 % y rebajaron las remuneraciones al 50 %, Matarani fue entregado por 30 años por 9`200,000 dólares a Tisur de un grupo chileno en sociedad con Dionisio Romero. Paita fue entregada a una empresa que ni estaba inscrita en registros públicos ni capacidad financiera

cornejo3Corrupción concesionando el muelle del Callao regalando ENAPU.- Decreto de Urgencia 001 – 2011 – Remate de ENAPU entregando infraestructura y soberanía portuaria del Muelle Norte a APM Terminals con denuncias de irregularidades en la licitación de los trabajadores Enapu, Ministerio de Defensa, Adex, Ositran y varios congresistas. Cornejo y García modificaron leyes convirtiendo a Enapu en socio y le transfirió sus activos calculado en 3,200 millones de dólares: 120 hectáreas, ingresos de 400 millones y utilidades de 100 millones a cambio de 17.01 % de utilidades de APM terminals que no alcanza para sueldos de 1,100 trabajadores y pensiones de 2,500 jubilados. Además usar la infraestructura del Muelle Sur donde se invirtió 400 millones de dólares. La contraloria de Fuad Khouri nunca atendió los reclamos. Luis Negreiros afirmo que “hubo faenon” en una vergonzosa concesión.

Sobrevaloración del Tren eléctrico primero con Italianos luego con Odebrecht

cornejo4En 1995 la Fiscal Suprema Nelly Calderón, en su dictamen 1750-95 concluye que “… se encuentran debidamente acreditadas la comisión de los delitos de Cohecho Pasivo y Enriquecimiento Ilícitos, por su injerencia y presión sobre los funcionarios competentes para favorecer la contratación de las empresas italianas. Luego el Sr. Luciano Scipione, ha reconocido el pago de comisiones por el Proyecto del Tren Eléctrico de Lima y la persona que hacía efectivo el pago de comisiones al ex-Presidente Alan García Pérez fue el señor Sergio Siragusa comprobándose la entrega de un millón de dólares, manifestando que en los primeros días de octubre de 1989,en Palacio de Gobierno le entregó a Alan García Pérez, en efectivo, $ 200,000 que luego se efectuaron tres remesas con fechas 11 de octubre de 1989 de $ 300,000 en la cuenta cifrada Nº 285762361-2952735 del Barclays Bank del Gran Caimán; con fecha l4 de enero de 1990 se efectúa una remesa de $ 300,000 a la misma cuenta y el 14 de agosto de 1990, otra por $240,000 a la misma. Alfredo Zanatti Tavolara refiere que a pedido de Alan García Pérez abrió una cuenta para traer dinero para el canal 13, según le expresóeste, dándole luego el Nº 280762361-2952733 que corresponde al Barclays Bank en las Islas del Gran Caimán.

Por estas investigaciones de corrupción el tren estuvo paralizado, Alan García espero que prescriban y con la ayuda de Vladimiro Montesinos regreso libre de juicios el 2001

Presupuestado en 200 Millones termino en 520 Millones de dólares El 2006 se proyecto la contrucción del Puente Atocongo a la Av. Grau, 12.5 Km. Lo extraño es que los técnicos de la Municipalidad de Lima estimaban una inversión que no superaba los 200 Millones de Dólares, luego al trasladarse la obra al Ministerio de Transportes con Enrique Cornejo terminaria costando 520 Millones de dólares, pese a que el monto inicial fue cubierto por la Corporación Andina de Fomento (aportó US$300 millones) y el resto fue cancelado por el Tesoro Público. Las inspecciones revelaron que la obra presentaba serios y evidentes riesgos en su infraestructura con rajaduras en las uniones de varias columnas de la estructura, fierros oxidados y ausencia de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Para este tramo se favoreció a Odebrecht la empresa favorita de García que habia facturado al estado $ 2,500 Millones con la Interoceánica, carretera IIRSA sur y Olmos. Ha quedado demostrado que Odebrecht le tiene un cariño especial a Alan García. La empresa brasileña le donó US$ 833 mil para que se construya el llamado Cristo del Pacífico.

Corrupción con la Venta de terrenos del Aeródromo de Collique

cornejo6Enrique Cornejo fue interpelado en el Congreso por la venta fraguada de 64 hectáreas del Aeródromo deCollique a DHMont el mismo que fue”favorecido a dedo” con los Colegios emblemáticos, con el sobrevalorado Estadio Nacional y tuvo la suerte de comprar el metro cuadrado a $ 26 dólares cuando según Capeco no bajaba de 360 dólares. Collique no se podía vender porque fue producto de una colecta realizada en 1944 para formar pilotos para la reserva aérea del país.

Pero, Mi vivienda inusualmente en la licitacion dispone un precio mínimo por metro cuadrado. Algo que está claro es que siempre debe existir un precio máximo, pero ¿mínimo? ¿O es que no se quiere beneficiar a los peruanos sino más bien a otros? Además, el requisito del precio mínimo no está establecido en las bases del concurso. Hoy DHMONT esta terminando de construir 21 mil departamentos en un negocio de MIL MILLONES DE DOLARES

Enrique Cornejo no cobra 460 Millones del canon a Telefónica

cornejo7Como Ministro de Transportes y Comunicaciones estaba en la obligación de cobrar el Canon de por lo menos 460 millones de soles por canon a Teléfonica y Claro. La investigación de IDL señala que “las utilidades crecieron tanto, que las compañías telefónicas hubieran podido pagar sin ningún problema el canon anterior y el negocio hubiera seguido siendo muy lucrativo”.

A fin de “sincerar” cuánto le debían las empresas móviles al Estado por concepto decanon, en el 2010, durante la gestión del ex ministro Cornejoal frente del MTC, se organizó un concurso. La ganadora resultó ser una empresa inexperta para calcular las deudas.

Cornejo se burlo de los peruanos con la Renta Básica de Telefónica

cornejo8Otra de las promesas que elaboro en el Plan de Gobierno del Apra, en cuya comisión participo Enrique Cornejo, fue eliminar la Renta Básica de Telefónica, sin embargo el Plan de Gobierno fue tirado al Tacho y se mantuvo resultando la más cara de Latinoamerica.

Enrique Cornejo también fue Presidente del Directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) que nunca reconstruyo Pisco, Chincha, Ica y se esfumaron millones con la compra de víveres, ropa y ayuda.

Enrique Cornejo también es profesor en el Instituto de Gobernabilidad de la Univ. San Martin que dirige el “Doctor Bamba” Alan García.

Quien puede afirmar que no son el uno para el otro

Fuente: Vanguardia Aprista


Escrito por

CESAR ACHING GUZMAN

Difusor del pensamiento crítico y ferviente defensor de la unidad de los pueblos respetando su diversidad. PADE-ESAN.


Publicado en

Punto de Vista y Propuesta

La política como servicio y no como instrumento para la corrupción.