#ElPerúQueQueremos

PdP. Respalda proceso bolivariano de Venezuela y a Nicolás Maduro

COMUNICADO

Publicado: 2015-02-27

Queridos compañeros: 

Pueblo y gobierno hermanos de Venezuela
Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV-Foro de Sao Paulo)
Central Bolivariana Socialista de Trabajadores – CBST 

Los que suscribimos, dirigentes nacionales del Partido del Pueblo, partido miembro del Foro de Sao Paulo, manifestamos a ustedes, nuestro irrestricto apoyo al proceso bolivariano y su gobierno, que conduce el compañero Presidente Nicolás Maduro Moros, elegido democráticamente para el período 2013-2019.

Somos un joven partido que busca afirmarse en el corazón del pueblo peruano identificándonos plenamente en los anhelos y aspiraciones de los hermanos de Venezuela; conculcados durante décadas por políticos venales, gobiernos corruptos que obtienen impunidad por el copamiento político, el dominio oligárquico de medios y agencias del imperialismo norteamericano (USAID, CIA, DEA, DIA, NSA,…,) que en nuestra región financian maniobras de golpismo aliados con la derecha para crear condiciones de dependencia y sujeción al neoliberalismo.

Convocamos a los partidos, organizaciones sociales y al pueblo peruano a respaldar los procesos bolivarianos, los procesos de cambio y las transformaciones económicas para la segunda independencia de la patria grande que busca recuperar soberanía, justicia social, derechos laborales, desarrollo y condiciones de vida.

Finalmente compañeros, nos identificamos con la doctrina de Víctor Raúl Haya de la Torre en la acción política de partido antiimperialista, solidario con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe; enarbolamos la integración regional Indoamericana bajo principios de equidad, solidaridad y complementariedad expresados en CELAC, UNASUR. MERCOSUR y EL ALBA organizaciones impulsadas por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías para romper cadenas con el imperialismo yanqui.

Por ello vaya nuestra solidaridad con el proceso bolivariano y su gobierno, en momentos en que el imperialismo y sectores reaccionarios buscan cercar a un gobierno democrático con bases militares y la agresión con operaciones encubiertas dentro de Venezuela.

“siguiendo el sueño de Bolívar de la unidad continental,

el aprismo no permanece indiferente y ajeno al imperialismo norteamericano

que busca someter a los pueblos.

Por eso es que el Partido del Pueblo

tiene una línea antiimperialista” VRHDLT (7-set-46)

Muy fraternalmente,

Secretaria General Colegiada: Raúl Chirinos Ponce y Zoila Capristan C.;

Comité Ejecutivo Nacional: Tito Livio Agüero Vidal; Celso Palacios Choque; Hugo Sánchez M; Miguel Ángel Lamas A., César Aching Guzmán; Mariela Villaverde; Rosana Sánchez Iriarte; David Álvaro Ferrer;

siguen firmas


Escrito por

CESAR ACHING GUZMAN

Difusor del pensamiento crítico y ferviente defensor de la unidad de los pueblos respetando su diversidad. PADE-ESAN.


Publicado en

Punto de Vista y Propuesta

La política como servicio y no como instrumento para la corrupción.