#ElPerúQueQueremos

Vladimir Cerrón entrevistado en ATV, Canal 9 (+ Vídeo)

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres (Einstein)

Publicado: 2016-01-29

Escribe César Aching Guzmán 

Director de Punto de Vista y Propuesta

Pedro Tenorio, que conduce el Programa Hora Clave en ATV, Canal 9, ha entrevistado el día de hoy (28/01/2016) al Dr. Vladimir Cerrón, Candidato a la Presidencia de la República 2016-2021, por el Partido Político Nacional “Perú Libertario”.

La presentación del Dr. Vladimir Cerrón, se llevó a cabo después de la promoción a Carlos Bruce y Lourdes Alcorta que pretenden consolidarse como eternos congresistas utilizando como vientres de alquiler a los partidos de PPK y Keiko Fujimori; dichos candidatos han utilizado el malabarismo lingüístico en temas irrelevantes y no en lo sustancial, como es el modelo neoliberal y la constitución política que lo sustenta; raíz de la corrupción, las expoliadoras AFP, el narcoestado, el crimen organizado, el deplorable estado en el que se encuentran los jóvenes peruanos, la salud, la educación, la entrega a la voracidad privada de nuestros recursos naturales y la precarización del empleo; puntas de lanza del obsoleto modelo neoliberal.     

Pedro Tenorio ha interrogado al entrevistado con apreciaciones subjetivas, tratando de inducirnos a aceptar que el actual modelo es la cúspide para el desarrollo del país y cualquier atisbo de recuperar soberanía sobre nuestros recursos estratégicos como hidrocarburos, gas, energía, comunicaciones, Amazonía, fauna marina o servicios como salud, educación, vivienda, alimentación resultan un atentado contra el modelo impuesto por el reo en cárcel Alberto Fujimori; la encarnación misma de la corrupción y el crimen en contra de periodistas, estudiantes y profesores.

El Dr. Vladimir Cerrón ha respondido la interpelación de Pedro Tenorio, no obstante sus constantes interrupciones y preguntas sesgadas por una evidente posición antagónica, no recomendable en un periodista que se precie de tal.

En este sentido, vale traer a colación los comentarios del periodista Víctor Alvarado; referidos a la entrevista realizada en Andina Online y publicado íntegramente en el diario oficial El Peruano: “El candidato presidencial de Perú Libertario, Vladimir Cerrón, ha puesto el dedo en la llaga: Todos los contratos mineros y gasíferos son fraudulentos e inequitativos y un gobierno verdaderamente nacional debe revertir la actual asignación de utilidades del 30% para el Estado y 70% para las transnacionales, y seguir el ejemplo boliviano, donde el Estado percibe el 82% de las utilidades y las empresas extractivas el 18%. Solo así se podría contar con los recursos para reformar los abismos en la prestación de salud, donde Essalud maneja el 7% del presupuesto nacional y solo brinda atención al 19% de los peruanos, mientras que los hospitales del MINSA que tiene el 1% del presupuesto de la República atiende miserablemente al 75% de los peruanos. Revisar estos cuadros y reformarlos radicalmente, pasa necesariamente por reformar la actual Constitución. ¿Como? Le invitamos a leer esta lúcida entrevista al líder de Perú Libertario: Vladimir Cerrón. La población del Perú demanda una Nueva Constitución (+ Vídeo).


Escrito por

CESAR ACHING GUZMAN

Difusor del pensamiento crítico y ferviente defensor de la unidad de los pueblos respetando su diversidad. PADE-ESAN.


Publicado en

Punto de Vista y Propuesta

La política como servicio y no como instrumento para la corrupción.